jueves, 24 de mayo de 2012

PRÁCTICA 4 Y 5


JORDI LABANDA
Jordi Labanda nació en Mercedes (Uruguay), pero vive en Barcelona desde los tres años. Allí estudió diseño industrial y empezó su carrera como ilustrador comercial en 1993.
Desde hace más de 10 años colabora con diferentes medios de prensa escrita. En España hemos visto sus creaciones en los  periódicos como El País y La Vanguardia y la revista de moda Marie Claire, Vogue y Elle. En la prensa internacional, también ha destacado.
Hasta que el año 1995 empezó a trabajar extensivamente en el mercado internacional. Lo que Jordi decidió hacer fue un "Book" para que se conocieran más sus dibujos, y ser más cotizado. Pues gracias a una agencia de ilustradores que le dieron un trabajo para dibujar, pudo ir a New York y a otros sitios más. Los dibujos de Jordi Labanda además de salir en revistas, páginas web, periódicos e incluso en anuncios de televisión, también salieron en portadas de discos musicales.
El ilustrador hace de su trabajo un arte y una moda que ha sabido cocinarse muy bien. Un estilo que se encaja a la perfección con una determinada demanda: lo pop, lo elegante, lo cómodo, lo cool, lo lounge. Este estilo se acerca al Pop Art es el que se hacía, en las revistas femeninas de moda de los años 60.
Con ese estilo chic se ha convertido en la imagen más vendida en el diseño de papelería y del glamour adolescente. Sus chicos sonrientes resultan agradables a las niñas para forrar sus carpetas. Pero ni ellas ni la mayoría del público que contratan al dibujante,  le buscan un sentido oculto a sus diseños, simplemente les gustan.
No obstante, el artista ha conseguido colocar su producto en prácticamente todos los sectores del mercado. Sus dibujos los podemos encontrar hasta en invitaciones de boda. Labanda afirma que sigue trabajando con sumo cuidado y casi artesanalmente en sus dibujos.
De sus creaciones destacar a las míticas chicas Labanda siempre con los ojos muy grandes y brillantes, sus largas y delgadas piernas, sus perfectas melenas, sus ideales complementos,… es un conjunto que hace a la marca Jordi Labanda distinguida y reconocida por muchos.
POP ART:
Como hemos nombrado anteriormente, los dibujos y viñetas de Jordi Lavanda, se acercan al Pop Art, movimiento artistístico del siglo XX, que se caracteriza por utilizar imágenes de la cultura popular de los medios de comunicación. El Pop Art, se considera junto al minimalismo los últimos movimientos del arte moderno, y por lo tanto dieron paso al arte postmoderno.
Del Pop Art, podemos destacar las siguientes características:
-Es figurativo y realista.
-Capaz de crear efectos visuales: parpadeo, movimiento, a través de líneas sinuosas, líneas paralelas… cambios de tamaño, combinando formas y figuras.
-Aparición de formas geométricas simples.
-Colores planos y brillosos para conseguir acabados uniformes.
-Estilo que critica a la sociedad de consumo.
-Rechaza la abstracción como formas de expresión creativas.
-Las ciudades que se toman son N.Y, Londres,…aparecen medios de ambiente urbano ligados a estas ciudad.
Todas estas características las podemos apreciar en los dibujos de este autor: los colores brillantes, ciudades de fondo como Paris, grandes ojos parpadeantes,…

DIBUJOS DE JORDI LABANDA:





PUBLICIDAD DONDE SE APARECE EL TRABAJO DE JORDI LABANDA:

 JABÓN DE DUCHA, MUSSEL.
                   
MATERIAL ESCOLAR: CUADERNOS CARPETAS, AGENDAS, MOCHILAS,...
                                                 

MATERIAL ESCOLAR: BOLÍGRAFOS, TODO TIPO DE PAPELERÍA.


MI PROPIA CAMPAÑA PUBLICITARIA:

La campaña publicitaria que os muestro a continuación, se trata de un colirio de ojos, que consigue cambiar el color de la pupila en tan solo unos minutos (producto inventado)

A continuación observamos 2 carteles publicitarios, donde el producto se anuncia:









1 comentario:

  1. Hola Ángel:

    Labanda es un creador. Ahora creo que está trabajando en la escenografía de una ópera.

    ¿Me gusta tu campaña publicitaria!.

    valoración 4 y 5: B-

    Saludos

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